Nuestras prácticas

¿Querés comenzar con alguna práctica?

Hatha Yoga

La práctica del hatha yoga es conocida por su práctica de asanas o posturas corporales que aportan a los músculos firmeza y elasticidad y de pranayama o control de la respiración, que ayuda a la meditación.​

El hatha yoga es un sistema elaborado de técnicas psicofisiológicas que incluye:

  • Asanas (posturas físicas)
  • Mudras (gestos psíquicos)
  • Bandhas (cierres energéticos)
  • Pranayama (respiración consciente)
  • Satkarmas (ejercicios de purificación interna)

El hatha yoga es uno de los métodos de yoga más difundido en todo el mundo, se caracteriza por una suave transición entre una asana y la siguiente, basándose en una serie de ejercicios destinados a aumentar gradualmente el dominio físico y mental.

Danila Eberle

Profesora de Hatha Yoga/ Asthanga Yoga – Yoga Alliance USA. Registro N.º 159/2012-2013
Profesora de Yoga Niños
Profesora de Aero Yoga
Profesora de Yoga Prenatal
Profesora de Yoga Nidra
Instructora de Gimnasia Hipopresiva

Aero Yoga

El Aeroyoga es una variante del yoga que tiene la particularidad que se realiza sobre un columpio de tela sin tener contacto con el suelo.

Estos columpios están preparados para soportar hasta 150 kg de peso, por lo que son muy seguros siempre que se utilicen con la supervisión de un profesor certificado.

En las posturas, se trabaja la consciencia corporal desde la perspectiva de la suspensión y la ingravidez, utilizando el propio peso del cuerpo como una herramienta.

Con su práctica lograrás potenciar la flexibilidad, fuerza, conciencia corporal y crecimiento físico.

Además funciona como un relajante emocional, fomenta la creatividad, fortalece tu memoria y combate el estrés.

Es una práctica que se adapta a todo tipo de alumnos y puede aplicarse en casos de limitaciones físicas, obesidad o escoliosis.

Danila Eberle

Profesora de Hatha Yoga/ Asthanga Yoga – Yoga Alliance USA. Registro N.º 159/2012-2013
Profesora de Yoga Niños
Profesora de Aero Yoga
Profesora de Yoga Prenatal
Profesora de Yoga Nidra
Instructora de Gimnasia Hipopresiva

Asthanga Yoga

El Ashtanga Vinyasa se lo conoce también como «Sistema de respiración en movimiento», o también definido como «Meditación en Movimiento».

¿Qué significa realmente ASHTANGA?

ASHTA: ocho y ANGA: miembros, es decir, «Los ocho miembros del Yoga»

Esto hace referencia a los ocho aspectos del yoga:

  • YAMA: que son los principios éticos universales
  • NIYAMA: los principios morales con uno mismo
  • ASANA: la práctica de las posturas corporales
  • PRANAYAMA: las prácticas de las técnicas de respiración
  • PRATYAHARA: control de los sentidos mediante el desapego
  • DHARANA: concentración de la mente
  • DHYANA: meditación
  • SAMADHI: estado de paz y quietud

A través de la práctica regular se puede percibir señales personales que comienzan a manifestarse en la vida cotidiana, como ser una mayor concentración, capacidad de atención, mayor relajación, plenitud física como psíquica. Al mismo tiempo el cuerpo va preparándose para conocer e interactuar con el mundo que nos rodea.

Somos mas conscientes de la realidad y sin duda aprendemos a convivir con lo que realmente somos.

Danila Eberle

Profesora de Hatha Yoga/ Asthanga Yoga – Yoga Alliance USA. Registro N.º 159/2012-2013
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Instructora de Gimnasia Hipopresiva

Gimnasia Hipopresiva

La Gimnasia Abdominal Hipopresiva trabaja sobre una serie de ejercicios, cuyo objetivo es generar hipopresión dentro de la cavidad abdominal.

Esta técnica consiste en realizar distintos tipos de movimientos y posturas por medio de una contracción del músculo diafragma en espiración, consiguiendo hacer un “efecto succión” de las vísceras; como resultado de esta presión dentro de la cavidad abdominal y pélvica se obtiene una contracción refleja de la musculatura del suelo pélvico y la faja abdominal, siendo uno de sus efectos más notorios, lucir un vientre plano y unos abdominales tonificados.

Recordando que detrás de estos problemas estéticos de flacidez y debilidad se esconden otras patologías relacionadas con el aparato genitourinario de la mujer o problemas de columna.

Lo que consigue la gimnasia abdominal hipopresiva es reprogramar la musculatura abdominal y el suelo pélvico de tal forma que podamos mejorar problemas como la incontinencia urinaria, dolor en las relaciones sexuales, prolapsos, lumbalgia, entre otras…

Danila Eberle

Profesora de Hatha Yoga/ Asthanga Yoga – Yoga Alliance USA. Registro N.º 159/2012-2013
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Instructora de Gimnasia Hipopresiva

Vinyasa Yoga

Vinyasa yoga es un nombre genérico para los estilos que incluyen secuencias dinámicas llamadas «vinyasa», suelen ser guiadas con distintos niveles de dificultad.

Es un estilo de yoga en el que el practicante fluye y evoluciona al ritmo de la respiración, convirtiéndose en una danza, ya que en cada inhalación y exhalación se crea un movimiento específico, comparado a hatha yoga más pausado las asanas se mantienen menos tiempo, la energía se centra en el fluir entre una postura y otra, y crear un movimiento dinámico.

Vinyasa es también la sincronización entre movimiento y respiración.

Existe un patrón general para las vinyasas: normalmente se inhala al subir y se exhala al bajar. La inhalación nos llena de «prana» y la exhalación nos llena de «apana», una energía hacia abajo, que limpia.

Danila Eberle

Profesora de Hatha Yoga/ Asthanga Yoga – Yoga Alliance USA. Registro N.º 159/2012-2013
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Profesora de Yoga Nidra
Instructora de Gimnasia Hipopresiva

Yoga con niños

Una práctica que conecta el cuerpo, la mente y la respiración.

El yoga es un método muy positivo en la etapa de crecimiento de los niños, logrando un bienestar físico y mental de una manera muy divertida.

El yoga infantil es una disciplina abordada desde el juego, que les permite a los niños conocer su cuerpo, sus emociones, aprendiendo a gestionarlas de una manera saludable.

A través de la respiración, las diferentes posturas y la meditación, los niños desarrollan habilidades de concentración, memoria y relajación.

Danila Eberle

Profesora de Hatha Yoga/ Asthanga Yoga – Yoga Alliance USA. Registro N.º 159/2012-2013
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